Nación
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Así lo decidió la Corte Constitucional en un fallo en favor de la demanda que pedía que se vetara esa práctica en el país, con un resultado de 7 votos contra 2.
La medida, que llega luego de que el Gobierno pidiera a ese alto tribunal declarar inexequibles tres artículos de un decreto de 1974 “con el fin de que sean retirados del ordenamiento jurídico vigente”, entrará en vigencia en un año.
Para el Ministerio de Ambiente de Colombia, la caza deportiva “solo deriva diversión para los cazadores, crueldad y sufrimiento para los animales”.
Además, señalan que dista de las actividades de caza de las etnias colombianas, que lo hacen para su subsistencia, o de las “actividades de control poblacional que practican las comunidades o pescadores”.
En septiembre del año pasado, la Procuraduría (Ministerio Público) pidió que se declare inconstitucional la caza deportiva porque considera que no existe una justificación válida para determinar que su práctica es necesaria.
El Ministerio de Ambiente agregó que junto a las carteras de Salud, Agricultura e Interior, así como el Departamento Nacional de Planeación, incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo la política nacional ‘Un país amigable con los animales’ para erradicar toda forma de “violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal”.
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo