Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El cupo total de las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital aumentó a un peligroso 47,16 % y ahora son 316 las camas de ese tipo que están tomadas.
En este momento se reportan 316 pacientes en las 670 unidades disponibles de cuidados para pacientes graves en la ciudad, informó Caracol Radio.
El tope para decretar la alerta naranja en toda la ciudad se mantiene en el 50 %, es decir 335 camas, añadió la emisora.
Desde el reporte entregado este miércoles se dieron 4 nuevos ingresos a Unidades de Cuidados Intensivos por temas respiratorios asociados al coronavirus, indicó la frecuencia.
Este jueves se reveló la lista de hospitales que tienen más pacientes graves por COVID-19 en Bogotá. La capital del país ya tiene 12 centros médicos con más del 70 % de ocupación en las UCI.
De igual forma, otros 7 centros médicos de la capital están entre el 70 % y el 80 % de ocupación en sus Unidades de Cuidados Intensivos, indicó el Noticiero CM&.
La alcaldesa Claudia López enfatizó en que llegar a una ocupación del 50 % en toda la ciudad llevará a retomar una cuarentena más estricta y cerrar sectores del comercio que fueron reabiertos en el aislamiento inteligente.
El pasado 27 de mayo, la mandataria informó que la ocupación de las camas UCI era de un 44 %, lo que representa un incremento del 3,16 % en tan solo una semana.
Bogotá sigue siendo el foco de contagio más grande en Colombia. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (3 de junio), la capital tiene 11.250 de los 33.354 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional.
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Sigue leyendo