Coronavirus: Ibagué anuncia que no tendrá Halloween

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-10-15 07:08:28

Se trata de Ibagué, cuyo alcalde, Andrés Fabián Hurtado, atendió el llamado de concejales y gremios, que advierten sobre riesgo de mayor contagio de COVID-19.

La decisión del mandatario de la capital del Tolima se conoció este miércoles por la tarde, cuando la secretaria de salud de la ciudad, Jhoana Ximena Aranda, informó, citada por Alerta Tolima, que la ciudad está a punto de pasar a alerta roja por la ocupación de las camas UCI.

Ese medio asegura que, en la actualidad, en Ibagué hay 208 camas en las UCI, de las cuales 162 ya están ocupadas. De esas, 61 son usadas por pacientes con coronavirus y 24 más por sospecha. 77 camas más, están con pacientes con otras patologías en la capital del Tolima.

“Estas preocupantes cifras dejan en evidencia que la ocupación de la Clínica Medicádiz, Asotrauma y Avidanti llegó al 100 %, generando una alerta peor porque estamos a un paso de entrar a alerta roja”, dijo Aranda en el medio regional.

En ese contexto, el alcalde de Ibagué dijo en Caracol Radio: “Lo más seguro, lo que estamos ya trabajando es que el 31 de octubre no va a haber celebración del día del niño. Tenemos que proteger a nuestros niños, tenemos que proteger a nuestros adultos. Por consiguiente, no vamos a permitir ese día aglomeraciones”.

El concejal de esa ciudad Javier Mora dijo en Alerta Tolima que “se debe revisar para esa fecha los protocolos con mucha rigurosidad que se van a implementar en los centros comerciales y otros lugares donde se puedan generar los eventos para celebrar el día de Halloween“, y advirtió que no se deben permitir aglomeraciones, sino la aplicación de medidas restrictivas.

Estamos en una reactivación económica importante, pero no podemos permitir que nuestros niños se enfermen“, añadió en el mismo medio el cabildante.

Otro concejal, Julián Serna, dijo en el informativo regional que es fundamental tomar medidas que eviten más el riesgo en esta crisis de pandemia por COVID-19 que vive la capital del Tolima.

“Aquí más que prohibir a los padres salir el 31 de octubre con los niños, se deben adoptar nuevas medidas, pero sobre todo que tomen conciencia porque el COVID-19 no es un juego. Se trata de un virus que mata. Así que, si queremos a nuestros niños, evitemos sacarlos a las calles. Se puede celebrar desde la casa, desde la cuadra”, recomendó Serna.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Wingo puso en las nubes a clientes e hizo inesperado anuncio con vuelos a nuevos destinos

Economía

Darán descuento (grande) en pago del impuesto predial y explican cómo podrá solicitarlo

Economía

Auxilio funerario de Colpensiones: beneficiaros recibirán tope mínimo de $ 6,5 millones

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Nación

Bus se accidentó en Soacha y hay al menos 15 heridos; intentaba subir vía en mal estado

Entretenimiento

Sobrino de Diomedes Díaz confrontó a Elder Dayán en concierto: "Que venga la Policía"

Nación

Afiliados a fondos de pensiones privados tuvieron inesperada novedad con sus ahorros

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Sigue leyendo