Se confirma el primer caso positivo de coronavirus dentro del Concejo de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo informó el presidente de la corporación, Carlos Fernando Galán, quien no dio el nombre de la persona contagiada que recibió ayer el resultado del examen.

A pesar de su hermetismo, se conoció que se trata de una de las asesoras de apoyo normativo de un concejal del Distrito, informó Blu Radio.

El cabildante del movimiento Bogotá Para la Gente, Juan Baena, fue el encargado de confirmar que una de sus asesoras es efectivamente la mujer en cuestión. “Ella está bien, aislada y con orientaciones médicas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se hizo el examen este primero de junio y el resultado se lo entregaron ayer 4 de junio”, añadió el presidente del Concejo, en diálogo con Caracol Radio.

Agregó, en la frecuencia, que el caso ya está en conocimiento de la Secretaría de Salud de Bogotá y que se hará el seguimiento correspondiente para determinar el cerco epidemiológico y así saber quiénes deben hacerse la prueba. 

Galán detalló que la mujer contagiada estuvo en una sesión presencial en el recinto, el pasado 25 de mayo.

De igual forma, apuntó que la asesora de Baena no tuvo contacto con otros concejales, ni miembros de la administración, solamente con el cabildante para el que trabaja.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo