Nación
Hallan el cuerpo de Valeria Afanador en el río Frío, en Cajicá, después de 18 días desaparecida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo comprende el protocolo de bioseguridad elaborado por el gremio turístico, y que ya está siendo evaluado por el Ministerio de Salud para su aprobación.
Para garantizar medidas preventivas por la pandemia de coronavirus como el distanciamiento social, la Dirección General Marítima propuso acabar con los famosos masajes, las ventas ambulantes, el ‘snorkeling’ y el tránsito por la playa, informó Noticias Uno.
También se impondría una distancia de 2 metros entre carpas y de 3 metros entre sillas o camas. De igual forma, los elementos serán constantemente desinfectados, añadió el contralmirante Juan Francisco Herrera, director general Marítimo, en diálogo con ese informativo.
Los menores de 12 años y mayores de 70, al igual que las mascotas, tendrán prohibido el ingreso y deberán seguir en cuarentena. Para verificar que las cosas no se descontrolen, se restringirá el consumo de alcohol (4 bebidas máximo) y se limitará el consumo y distribución de alimentos, indicó El Heraldo.
“Generamos una estrategia a nivel nacional y a través de nuestras capitanías de puerto, a las áreas de litorales haremos el control seguimiento y supervisión. Pero es muy importante que a nivel local sean los comités de playas los que operativicen esos protocolos de bioseguridad”, destacó Herrera, en declaraciones recogidas por ese diario.
El protocolo fue enviado y está a la espera de ser aprobado por parte del Ministerio de Salud para regir a nivel nacional en las playas y balnearios de Colombia, concluyó Noticias Uno.
Hallan el cuerpo de Valeria Afanador en el río Frío, en Cajicá, después de 18 días desaparecida
Misterioso dato que revelaron autoridades sobre el cuerpo de Valeria Afanador
¿Prohibieron las uñas semipermanentes? Cambio comenzará pronto por riesgos para la salud
Violento robo en un Colsubsidio de Bogotá: usaron armas y hubo mucho pánico
Revelan quién encontró el cuerpo de la niña Valeria Afanador, en Cajicá
Empresa que brilló en Colombia y cayó en bancarrota está rematando productos con descuentos del 90 %
Sigue leyendo