Congresistas cercanos a Petro le dan la espalda a ministro de Hacienda y piden su renuncia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-07-18 22:51:29

Continúan las reacciones al escándalo por las declaraciones de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Pese a que el presidente Gustavo Petro desestimó las denuncias contra el jefe de una de las carteras más importantes del GObierno,  algunos parlamentarios cercanos al mandatario se pronunciaron sobre el reciente escándalo.

(Lea también: Audios de exasistente de Olmedo López a Sneyder Pinilla mencionan petición de exministro)

En este sentido, en diálogo con la W Radio, Ariel Ávila se despachó contra el funcionario y solicitó su salida, al tiempo que dio la razones por la que considera que Bonilla debe dar el paso al costado.

“Sí se tiene que ir. Ricardo Bonilla fue profesor mío de la Universidad Nacional, una persona a la que admiro mucho, pero esto es insostenible” indicó Ávila a la emisora.

De la misma manera, Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, se refirió al caso en entrevista con el mismo medio.

#SigueLaW | “Robarse los recursos o direccionarlos a funciones que no corresponde termina siendo criminal”: Alfredo Mondragón (@AlfreMondragon), representante del Pacto Histórico (@PactoCol), sobre la permanencia de Ricardo Bonilla (@ricardobonillag) en el Ministerio de Hacienda… pic.twitter.com/NgIETbOWNW

— W Radio Colombia (@WRadioColombia) July 18, 2024

¿Qué dijo Ricardo Bonilla al ser mencionado en Escándalo de la UNGRD?

El jefe de esa cartera se refirió a la investigación que sigue su curso y que ahora apunta hacia él y aseguró que es inocente.

“Afrontaré con respeto por la justicia cualquier examen sobre mis actos oficiales. Mi inocencia, más allá de cualquier sombra de duda, prevalecerá con pruebas y argumentos que aportará mi equipo jurídico, sin distraerme de mis verdaderas obligaciones”, escribió Bonilla en X.

 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Sigue leyendo