Ratifican libertad para Ómar Ambuila, su esposa e hija, que andaba en Lamborghini

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Lo hizo la Corte Suprema de Justicia, que negó un recurso impuesto por la Procuraduría y la Dian, donde trabaja el acusado, para que ellos volvieran a prisión.

El alto tribunal dijo que el juez que dejó en libertad a Ómar Ambuila, su esposa, Elba Chará, y su hija, Jenny Ambuila, tomó la decisión correcta y no se vulneraron los derechos de la Dian, informó CM&.

Así entonces, la familia Ambuila enfrentará el juicio por presunta corrupción en libertad, pues sus abogados manifestaron que se vencieron los términos.

Un juez de Cali concedió y liberó a Ómar Ambuila, que pasó más de un año en prisión, y a su esposa e hija, que cumplían detención domiciliaria en un exclusivo condominio de la capital del Valle.

La familia está siendo investigada por los delitos de lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir por hechos que Ómar Ambuila habría cometido en el puerto de Buenaventura.

Él ejercía como jefe de carga de la Dian en ese lugar, y es señalado de permitir la entrada de contrabando en asocio con una organización ilícita que, según las primeras investigaciones, movía cerca de 100 millones de pesos diarios.

Su familia se habría beneficiado con el supuesto dinero ilegal.

Tras la libertad, Ómar Ambuila intentó volver a su cargo, razón por la que fue suspendido por tres meses sin remuneración, mientras enfrenta una nueva investigación.

Este caso es recordado por las excentricidades de Jenny Ambuila y los lujos que mostraba en redes sociales, entre los que estaban multimillonarios gastos en viajes, ropa y accesorios, inmuebles en Estados Unidos y un Lamborghini personalizado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Hombre agarró a patadas a su perro en Bogotá, pero vecinos le cayeron y lo pusieron a aullar

Nación

Destapan razón de pelea de Juan Carlos Suárez con Jaime E. Moreno: "Puedo acabar con ese man"

Bogotá

La doble nacionalidad del agresor de estudiante de Los Andes: detalle que preocupa del prófugo

Virales

[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia

Bogotá

"Superloco": habló mujer que dice conocer a capturado por crimen de Jaime Esteban Moreno

Sigue leyendo