Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades aseguraron este fin de semana que los focos del brote dentro de las fuerzas militares están localizados en Barrancabermeja y Villavicencio.
A través de un comunicado de prensa, la alcaldía de Barrancabermeja, Santander, confirmó que 104 soldados del Batallón de Artillería y Defensa Nueva Granada fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria.
De acuerdo con ese despacho, los casos positivos se registraron dentro de un grupo de 138 uniformados que llegaron a la ciudad el pasado 27 de mayo procedentes del Atlántico, uno de los departamentos más afectados con la pandemia en el país.
“Los contagiados no han tenido contacto con ninguna persona desde su arribo a Barrancabermeja, ya que han permanecido confinados en la unidad militar, en la que continuamos realizándoles acompañamiento constante”, agregó la alcaldía en el documento.
En el Meta, entre tanto, las autoridades sanitarias anunciaron que se reportaron 23 casos de contagio confirmados dentro de la Cuarta División del Ejército, después de que varios soldados presentaran síntomas del virus.
“Estamos coordinados con el equipo de epidemiología de las fuerzas militares para poner a disposición nuestro acompañamiento. Los protocolos de aislamiento preventivo ya se pusieron en marcha”, manifestó Tanya Cortes, secretaria de Salud de Villavicencio, en declaraciones recogidas por RTVC.
Según el último balance del Ministerio de Salud, en Colombia se han presentado hasta el momento 2.237 muertes asociadas al COVID-19 y 68.652 casos diagnosticados, de los cuales continúan activos 39.055.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo