Atención, conductores: circulan correos extraños que parecen comparendos; qué son

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-02-21 13:19:19

Estafadores se hacen pasar por entidades del gobierno y envían correos electrónicos con comparendos y embargos falsos.

Varias personas han recibido correos electrónicos con cobros de comparendos falsos y supuestas medidas de embargo por incumplir normas de tránsito y no hacer el pago. Estos mensajes dicen ser enviados por la Secretaría Distrital de Movilidad, el Ministerio de Transporte e incluso el Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsit, Simit.

Secretaria de Movilidad

 

(Lea también: Filtran detalles del ciberataque al 123 de Medellín: hackers pedirían rescate a Alcaldía)

No obstante, la directora nacional del Simit, Sandra Tapias, le aseguró al periódico El Tiempo que “ni la entidad, ni el Ministerio de Transporte, ni la Superintendencia de Transporte tienen como función la notificación de comparendos o embargos”. 

Conductores, cómo no caer en estafas

Estos correos electrónicos suelen tener mensajes con mala ortografía, archivos adjuntos, links que buscar redirigir a la persona a otra página y números de la cuenta bancaria donde debe hacer el deposito del dinero.

Si usted ha recibido un correo electrónico con estas características debe evitar hacer click en vínculos adjuntos ya que se podría tratar de ‘phishing’, una estrategia de ciberdelincuencia que busca obtener datos privados de los usuarios y de sus cuentas bancarias.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad ha alertado sobre estas notificaciones falsas y advierte que estos mensajes también podrían llegar por  mensajes de texto. Si usted quiere consultar si tiene comparendos puede hacerlo en Movilidadbogota.gov.co

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Sigue leyendo