Novelas y TV
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde 2023, la Secretaría de Ambiente de la capital empezará a clasificar con colores a los vehículos, según el nivel de contaminación que producen.
La resolución ya está lista y aunque inicialmente será una prueba piloto de la Secretaría de Ambiente con los buses y camiones que circulan en la ciudad, la idea es que poco a poco se vayan vinculando todos los vehículos que usan las vías.
Según explicaron en CM&, la intención es empezar a hacer un etiquetado con el cual se va a clasificar a los vehículos según el grado de contaminación que producen.
La norma, que empezaría a aplicarse desde el primer trimestre de 2023, se llamará Etiquetado Vehicular Ambiental y se trata de una calcomanía que deberán llevar los vehículos. Son cinco etiquetas diferentes con las que se ‘pintarán’ y explicaron en qué consiste cada una de ellas.
(Vea también: Peajes más caros en Colombia para carros: hermoso viaje en carretera cuesta casi $ 100.000)
Según explicó el noticiero, el color de la etiqueta se asignará de acuerdo con el tipo de combustible, el modelo, la tecnología del motor y la cantidad de emisiones.
La alcaldesa Claudia López empieza su último año al frente de la Alcaldía y otra de sus apuestas está en mejorar la calidad medioambiental de la capital colombiana.
La propuesta, como se dijo, será con un piloto en el que solamente incluirán buses y camiones, pero la intención es clasificar a todos los vehículos, incluyendo a las motos.
(Vea también: Motociclistas están felices con anuncio del Gobierno por respaldo que no tenían antes)
Con la etiqueta, las autoridades podrán tener una herramienta más clara con la que puedan identificar los vehículos contaminantes y restringir su paso por algunos lugares o razones ambientales. Inicialmente se habilitará una página en la que los ciudadanos clasifiquen sus automotores y demás según ciertas características y así puedan conocer la categoría a la que pertenecen.
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio
Sigue leyendo