Condenan a hombre por maltrato animal, en Ipiales, Nariño

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El sujeto, identificado como Carlos William Obando Estacio, fue sentenciado a 7 meses de cárcel y una multa de 2,5 salarios mínimos por herir a ‘Canela’.

La perra, de raza French Poodle, fue atacada con arma blanca por el individuo el pasado 6 de junio, en Ipiales, Nariño, informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado. 

Por esa razón, Obando fue detenido por las autoridades y procesado por el delito de maltrato animal. El sujeto llegó a un preacuerdo con el ente acusador y recibió esa condena, agregó el organismo judicial.

Según la Fiscalía, la perra fue atendida de urgencia por veterinarios de la Secretaría de Salud del municipio de Nariño y actualmente se encuentra en buen estado de salud. 

El sujeto recibió el beneficio de suspensión condicional de la pena, pero con la condición de firmar un acta de obligaciones que estipule su buena conducta, la reparación de los daños contra el animal y el compromiso de no salir del país sin previa autorización judicial, indicó el ente acusador. 

El pasado 17 de junio, también en Nariño, se presentó un grotesco caso de maltrato animal por parte de soldados que arrojaron por el aire a un perro. 

Tres días después, el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, informó que cuatro soldados fueron retirados del cargo por “la mala conducta y el reprochable comportamiento en un hecho de maltrato animal”, recordó El Espectador. 

La primera condena en Colombia por maltrato animal se impartió en marzo de 2017. Fue contra David Andrés Flórez Acosta, de 31 años, quien fue condenado a 6 meses de prisión luego de hurtar y sacrificar a varios gatos, concluyó ese medio.

Esta fue la condena, publicada por la Fiscalía General de la Nación:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Economía

Revelan cómo quedaría el salario mínimo en 2026 que Gustavo Petro fijaría por decreto

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Sigue leyendo