Relatan conmovedor detalle de la última llamada de familia muerta en hotel de San Andrés

Nación
Tiempo de lectura: 5 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Óskar Ortiz
Actualizado: 2025-07-15 17:04:14

La hija de la mujer fallecida contó cómo fue que se comunicó con sus familiares apenas horas antes de que sus cuerpos fueran encontrados sin vida.

A pesar de que se revelaron detalles de la autopsia de la familia que apareció muerta en un hotel de San Andrés, todavía se desconocen todos los factores acerca de este misterioso caso que ha conmocionado a la opinión pública.

Precisamente, por eso es que la historia alrededor de este suceso se ha ido reconstruyendo a través de algunos detalles en los que han salido a flote informaciones que son claves para la investigación.

Uno de ellos tiene que ver con la última conversación de la que se supo que Tito Nelson Martínez Hernández, su pareja, Viviana Andrea Canro Zuluaga, y su hijo de cuatro años, Kevin Mathías Martínez Canro, estaban todavía con vida.

¿Cómo estaba familia muerta en hotel de San Andrés en su última llamada?

Mayerli Andrea Canro, hija mayor de la mujer, relató que en la última llamada con sus familiares, antes de que fueran hallados muertos en la habitación 404 del hotel Portobelo Convention el pasado 11 de julio, los encontró a los tres muy unidos y en pleno descanso.

“[Estaban] los tres ahí arrunchaditos en la cama. Listos para descansar. Estaban tranquilos y felices en su habitación. Estaban felices todos”, relató a El Tiempo la mujer, quien pagó el viaje para la pareja y el menor.

La mencionada conversación fue el jueves 10 de julio por la noche, aunque ella reconoció que fue una comunicación muy corta con su madre, padrastro y hermano por medio de una videollamada.

De hecho, tenía prevista una próxima conversación pero aclaró las razones por las que desistió de esa intención, a pesar de que antes recibió quejas sobre el estado de la habitación en el hotel de San Andrés.

“Me ocupé con un turno y les iba a hacer otra videollamada más tarde, pero cuando se las iba a hacer ya era demasiado tarde”, explicó en medio de su relato, al observar un detalle en las redes sociales de su progenitora.
“Yo revisé la última conexión de mi mamá y era a las 8:30. Y yo dije: ‘No, ya está muy tarde. Deben de estar descansando porque mañana van a madrugar'”, aseveró.

¿Qué pasó con familia hallada muerta en hotel de San Andrés?

Una lamentable y aún misteriosa tragedia sacudió a Colombia el pasado viernes 11 de julio, cuando una familia de tres integrantes fue encontrada sin vida en San Andrés al interior de una habitación de hotel.

Las víctimas fueron identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo menor, Kevin Martínez, de solo cuatro años de edad. La familia, originaria de Bogotá, se encontraba en la isla disfrutando de unas vacaciones.

El hallazgo lo hizo Orlando Canro, abuelo materno del niño, quien, al no recibir respuesta de sus familiares, solicitó la apertura de la habitación donde se hospedaban. Al ingresar, se encontró con la desgarradora escena de los tres cuerpos sin signos vitales. Este suceso ha causado conmoción y un intenso proceso de investigación.

Desde el primer momento, las autoridades, incluyendo la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, iniciaron las diligencias para esclarecer las causas de las muertes.

La hipótesis preliminar principal que manejan las autoridades es la de una posible intoxicación, muy probablemente por inhalación de algún gas o sustancia tóxica presente en el ambiente de la habitación.

Esta teoría se ve reforzada por la ausencia de signos de violencia en los cuerpos, lo que ha descartado inicialmente la intervención de terceros o una riña. Además, se ha reportado la presencia de vómito en la escena, y que uno de los cuerpos, el de Viviana Andrea, fue hallado en una posición que sugiere que intentó moverse o buscar ayuda.

Sin embargo, la investigación ha encontrado ciertas complicaciones. Los familiares de las víctimas han manifestado sus dudas sobre la hipótesis de la intoxicación, citando los resultados preliminares de la autopsia del menor, Kevin, que, según ellos, no arrojaron rastros de envenenamiento o intoxicación en su estómago.

La hija de Viviana Andrea, Mayerly Hurtado, ha revelado audios y mensajes de WhatsApp enviados por su madre al inicio de sus vacaciones, donde expresaba molestia por un “olor a moho” y humedad en la habitación, así como quejas por el mal estado general del hotel y una solicitud de cambio de habitación que no fue atendida.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo