Colombia tendrá embajada en Palestina: el presidente Petro dio la orden a Cancillería

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Rey
Actualizado: 2024-05-22 23:20:02

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, explicó que el mandatario ya había dado la instrucción de instalar la sede diplomática en Ramallah.

El Gobierno Nacional ha sido uno de los principales críticos del conflicto entre Israel y Palestina, demostrando su apoyo a los palestinos, además de asegurar que el primer ministro Benjamín Netanyahu estaba protagonizando un genocidio.

(Vea también: Hamás celebró ruptura de relaciones entre Colombia e Israel; el grupo agradeció a Petro)

En las últimas horas, el recién designado ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, destacó que, desde el inicio del conflicto en Gaza, es decir, la arremetida de Hamás y la respuesta de Israel, el Gobierno Nacional se opuso a la confrontación, que el mismo Gustavo Petro ha considerado como desmedida por parte del Estado israelí.

“Más países se están uniendo ahora a la acción de Sudáfrica, pero además de eso, Colombia ya había reconocido en gobiernos anteriores (Gobierno Santos) a Palestina como Estado”, dijo Luis Gilberto Murillo.

Qué pasará con Colombia y Palestina

El mismo canciller aseguró que el presidente Gustavo Petro dio la orden para que inicie el proceso de instalación de la embajada de Colombia en Palestina. Murillo explicó que esa sería la siguiente acción a concretar.

“El presidente Petro ha dado la instrucción de que instalemos la embajada de Colombia en Ramallah, la representación de Colombia en Ramallah, ese es el próximo paso que vamos a dar”, añadió.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo