Colombia exaltó a Benedicto XVI como "defensor de la justicia social" en emotivo mensaje

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-31 21:27:01

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, envió las condolencias a El Vaticano en nombre del Gobierno colombiano por el deceso del papa emérito.

El Gobierno de Colombia expresó sus “sinceras condolencias” por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, a quien elogió como un “destacado humanista y defensor de la justicia social” y quien será recordado por dedicar su vida a la “renovación de la Iglesia”.

(Le puede interesar: Aparece testamento de Benedicto XVI; pidió perdón a quienes llegó a “perjudicar”)

En una nota enviada al Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el canciller colombiano, Álvaro Leyva, en nombre del Gobierno lamentó la muerte del papa emérito y mandó un mensaje de solidaridad “al alma de Su Santidad Benedicto XVI, a Su Santidad Francisco y a toda la cristiandad en estos momentos de profunda tristeza”.

“Me permito expresar nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI, Papa Emérito de la Iglesia Católica, destacado humanista y defensor de la justicia social, quien dedicó su vida a la renovación de la Iglesia y a la promoción de los valores cristianos”, agregó el canciller.

Benedicto XVI, que fue papa desde 2005 hasta su renuncia en 2013, “será recordado especialmente por su liderazgo y búsqueda constante de soluciones a los desafíos espirituales de la humanidad”, aseguró Leyva.

Otros miembros del gabinete, como el ministro del Interior, Alfonso Prada, se sumaron a las condolencias por esta “triste noticia para el pueblo católico de Colombia y del mundo”. Prada alabó a Benedicto XVI como “uno de los líderes más importantes de la iglesia y de la humanidad” en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Los restos del papa emérito permanecerán hasta el lunes en el monasterio Mater Ecclesiae sin visitas oficiales ni oraciones públicas previstas y ese día serán expuestos hasta el miércoles en la Basílica de San Pedro para su despedida por los fieles.

(Lea también: En inglés, Álvaro Uribe dejó trino por muerte de Benedicto XVI; ambos se vieron en 2009)

El jueves tendrá lugar el funeral oficiado por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro al que solo asistirán delegaciones oficiales de Italia y de su país natal, Alemania, mientras que otras autoridades podrán acudir a título personal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo