Colombia, con los cielos abiertos: Gobierno no restringirá vuelos de ningún país

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-12-07 18:51:22

El minsalud anunció que no tomará las mismas medidas que otras naciones de evitar el ingreso de viajeros, desde algunos destinos, ante el temor a ómicron.

El ministro Fernando Ruiz aclaró esto al ser indagado sobre si Colombia tomará decisiones similares a las de otros países en torno a los vuelos provenientes de Sudáfrica.

“No, nosotros no pensamos ni creemos que vamos a tomar medidas de cierre a países específicos”, aseguró Ruiz Gómez, al destacar que “es prácticamente imposible evitar la llegada de cualquier nueva variante”.

Asimismo, mencionó que en la exigencia de carné de vacunación contra el coronavirus o certificado digital, los esquemas completos deben ser aplicados al menos 14 días antes del ingreso al país y, si eso no sucede, se debe presentar una prueba PCR negativa.

(Vea también: Colombia exigirá esquema completo de vacunación a viajeros desde la próxima semana)

Los viajeros deben tener en cuenta que no se les “admitirá resultado de prueba de antígenos” para entrar a territorio nacional.

Por ello, reiteró la necesidad de avanzar en vacunación contra el COVID-19, que los colombianos asistan a los puntos de vacunación y que, especialmente durante este mes, vayan a poner el brazo por su segunda dosis.

El llamado a los colombianos es a vacunarse para protegerse frente a Ómicron o cualquier variante. Los estudios nos indican que las vacunas protegen”, aseguró el ministro.

(Vea también: Contagios de ómicron en EE. UU. demostrarían que la vacuna sí frena nueva variante)

Por último, envió un mensaje enfocado en el Día de Velitas, rescatando la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas el lavado de manos y la no manipulación de pólvora para pasar esta tradicional celebración navideña.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo