Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La institución educativa La Quinta del Puente, en Floridablanca, anunció el final de sus labores luego de 45 años.
Una crisis económica y la ausencia de estudiantes detonaron en la clausura del distinguido colegio La Quinta del Puente, ubicado en el municipio de Floridablanca, Santander. Los padres de familia recibieron un correo electrónico en el cual les informaron sobre esta determinación “inmodificable”.
La institución explicó que el cierre estuvo influenciado por “la falta de responsabilidad y seriedad” de los papás, quienes no efectuaron el pago de la matrícula a tiempo. Por lo tanto, apenas 85 estudiantes habían quedado registrados para el próximo periodo escolar, lo que impedía continuar “desde el punto de vista administrativo y pedagógico”.
(Lea también: Quién es Alejandro Gaviria, ministro de Petro: su familia en Caracol y RCN, y más)
En la carta también se manifestó que muchas de las familias tenían deudas con la tesorería en cuanto a servicios educativos de años anteriores, y remarcó que se otorgaron plazos considerables para cancelar los respectivos montos. El secretario de educación de Floridablanca, Juan Carlos Ostos, aseguró en Caracol Radio que el déficit económico se habría acumulado de pagos anteriores.
La matrícula en este colegio era una de las más costosas en el Área Metropolitana de Bucaramanga, pues su valor oscilaba entre los 2,5 y 2,8 millones de pesos, según el diario La República.
El próximo 15 de julio se entregarán los certificados, así como el paz y salvo para que los estudiantes puedan proseguir su formación en otros colegios. La devolución del dinero de quienes ya efectuaron el pago de la matrícula ocurrirá ese mismo día, dijo el establecimiento.
La firma de consultoría Sapiens Research publicó su habitual listado de los 100 Mejores Colegios por Materias 2021-2022, en el cual se miden las instituciones educativas a partir de los temas que son calificados en el examen Icfes: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanía, ciencias naturales e inglés.
En el listado, el colegio La Quinta del Puente aparecía en la segunda posición, destacando en inglés y matemáticas. El primer puesto fue para el colegio bilingüe Diana Oese (Cali), mientras que la tercera casilla se la quedó el Nuevo Cambridge, también en Floridablanca.
El establecimiento educativo, además, obtuvo el primer puesto a nivel nacional en las pruebas de Estado en 2002, 2009, 2011, 2012, 2018 y 2020. La fórmula de aprendizaje se denominaba ‘flipped classroom’ (aula invertida), en la cual los estudiantes no apropiaban los conocimientos memorizando en un aula de clase, sino a partir de experiencias y trabajos prácticos.
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo