En relato de policía, surgió clave de 'cacería' a Rafael Uribe por caso de Yuliana Samboní

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-24 18:53:25

Álvaro Rincón, intendente del Gaula de la Policía en Bogotá, estuvo en la búsqueda del protagonista del desgarrador caso, sobre el que revivió detalles.

Rafael Uribe Noguera cumple en la actualidad una condena por el asesinato de Yuliana Samboní, el 4 de diciembre de 2016, en un caso con hechos escabrosos que conmocionaron a Colombia.

Álvaro Rincón recordó en entrevista con El Tiempo algunos detalles y destacó uno que describió como el que “más impactó a los investigadores” durante la indagación del caso.

En esa conversación, el oficial relató la preocupación de Juvencio Samboní, padre de la niña de 7 años y que trabajaba apenas a unas cuadras del edificio Equus 64, donde sucedió el crimen.

Desde el momento en el que el asesino se llevó a la menor, a las 9:30 de la mañana, hasta el hallazgo del cadáver en un apartamento en Chapinero, a las 7 de la noche, Rincón lideró el seguimiento.

Clave en captura de Rafael Uribe Noguera por asesinato de Yuliana Samboní

El medio exaltó en ese texto un aspecto determinante para que Rafael Uribe Noguera no hubiera quedado en la impunidad, al tiempo que desmitificó una falsa creencia.

“De hecho, la clave para identificar con prontitud al señalado fue el aviso rápido de la desaparición de la niña, situación que no debe esperar 72 horas, como falsamente se ha hecho creer. Con esa denuncia y el barrido en cámaras se pudo aclarar el caso en horas”, afirmó.

Los hermanos de Uribe Noguera quedaron absueltos de cualquier responsabilidad en este caso, que provocó la indignación a nivel nacional hace seis años, cuando sucedió.

Al asesino, condenado a más de 58 años en 2017, la justicia colombiana le ha concedido una rebaja de pena, según contó en 2020 Adriana Matiz, representante a la Cámara en ese entonces.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo