Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alcaldesa Claudia López habló una vez más de los índices de inseguridad en la capital y dijo que hay bandas venezolanas que reclutan a indocumentados.
López dijo que sobre la ciudad existe “una presión brutal” en las estadísticas de reclutamiento “de jóvenes inmigrantes indocumentados para vincularlos a bandas de crimen”.
Sostuvo que esa modalidad la aplican “tanto bandas colombianas como bandas de crimen organizado venezolanas, porque tienen un plus sobre esos pelados”.
La alcaldesa de Bogotá agregó que los extranjeros que hacen parte de esas bandas, al ser indocumentados e ilegales, “tienen un plus en impunidad” porque no se pueden judicializar así los capturen en flagrancia y “las organizaciones criminales —venezolanas y colombianas— lo saben”.
Claudia López señaló que en el último consejo de seguridad se expuso que el 20 % de los involucrados en hurtos —en promedio— son extranjeros y el 48 % de los hurtos en Transmilenio también son de inmigrantes.
Después de exponer esas cifras, trató de bajar el tono, al parecer, pensando en la polémica por sus recientes declaraciones sobre los venezolanos en la ciudad: “Obviamente, la conclusión no es que los inmigrantes son más proclives a robar; obvio que no”.
“Ahí lo que hay es un incentivo perverso de estructuras criminales, tanto colombianas como venezolanas, de focalizar el reclutamiento de inmigrantes con experiencia criminal”.
Recientemente, Migración Colombia había dicho que los problemas de seguridad no surgen con la llegada de venezolanos y añadió que estos “vienen de muchísimo tiempo atrás”.
El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, dijo que solo el 2,7 % de los privados de la libertad en Colombia son extranjeros y únicamente el 1,5 % corresponde a migrantes de Venezuela.
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Habrá nuevo parque de diversiones que asusta a Disney y pone a celebrar a colombianos
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Sigue leyendo