Claudia López pide que cientos de manifestantes se hagan pruebas COVID-19; ¿le harán caso?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-03 11:50:41

La alcaldesa de Bogotá señaló que luego de cinco días era importante que los que participaron en las protestas de la ciudad verificaran si se habían contagiado.

Claudia López dijo que, ya sea porque tienen síntomas o porque cumplieron cinco días de haber estado entre aglomeraciones, los manifestantes deberían aprovechar que hay varios puntos de Bogotá donde se están tomando pruebas COVID-19 gratuitas.

Asimismo, instó a los familiares de las personas que estuvieron en las protestas con el objetivo de conocer el impacto que tuvieron las marchas del paro nacional, en medio del tercer pico de la pandemia que tiene la ocupación UCI en un 94,6 %, de acuerdo con Saludata.

Invito a los ciudadanos que asistieron a marchas la semana pasada a tomarse la prueba de Covid-19 esta semana […]. Igualmente a sus familiares y contactos más cercanos. Cuidémonos”, escribió la alcaldesa de la capital.

Los puntos se encuentra ubicados en Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba. Teusaquillo, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, San Cristóbal, La Candelaria, Antonio Nariño y Santa Fe, en diferentes lugares que podrán ser consultados aquí:

Las pruebas se tomarán en orden de llegada, siguiendo los protocolos de bioseguridad y hasta que las muestran se agoten, aclaró la administración de Bogotá.

Los resultados serán enviados a los correos electrónicos que registren los ciudadanos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Sigue leyendo