Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La mandataria se tomará unos cuantos meses para analizar qué ajustes se le podría hacer a algunas medidas que se implementaron después de la pandemia.
La movilidad en Bogotá sigue siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos. Cientos de obras en las vías de la capital del país se llevarán a cabo en los próximos meses, por lo que crece la expectativa en torno a si desde la Alcaldía se tomarán medidas ante este momento coyuntural.
A Claudia López le tocaron el tema en una entrevista con Caracol Radio y le preguntaron directamente si haría cambios al pico y placa, que actualmente opera, para vehículos particulares, de lunes a viernes, entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m. (Vea también: Identifican a los tres muertos hallados en Kennedy, Bogotá; dos tenían antecedentes)
La alcaldesa de Bogotá reconoció que evalúa la posibilidad de hacer algunos ajustes, pero que se tomará su tiempo para decidirlo. López anunció que analizará hasta noviembre si es conveniente o no hacer algunos cambios al pico y placa, y que sería en ese mes o en diciembre cuando se conocería la decisión final. (Le puede interesar: Regresa el día sin carro y sin moto a Bogotá: Claudia López confirmó la fecha)
De todas maneras, la alcaldesa dio a entender que dichos cambios que se evalúan estarían enfocados en medidas que se tomaron luego de la pandemia como el pico y placa solidario, o la exención de pico y placa para los dueños de vehículos que se movilizan junto a tres o más personas.
“Vamos a evaluar el pico y placa solidario. Es la nueva misión de la nueva Secretaría de Seguridad. Un año aplicamos y un año evaluamos. Qué pasa con el pico y placa compartido”, declaró la mandataria esta mañana en la emisora.
Asimismo, López lamentó que algunos ciudadanos estén mintiendo al momento de acudir a la excepción del pico y placa para conductores que se movilizan con varias personas. De acuerdo con ella, ya se ha identificado que varios conductores se registran para ese beneficio, pero que en realidad se transportan solos en sus vehículos.
No parece tan probable que cambien los horarios del pico y placa de lunes a viernes, pero López dijo que analizará en los próximos meses todas las posibilidades que hay sobre la mesa.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo