Claudia López dice si habrá medidas adicionales para Año Nuevo en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-29 05:21:26

En la víspera de la celebración del Año Nuevo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se refirió a la situación de la ciudad en este momento de la pandemia.

En entrevista con Canal Capital, la mandataria capitalina ponderó que las medidas adoptadas hasta el momento permiten que la ciudad afronte “el segundo pico que nos está ocurriendo en este momento con medidas mucho más moderadas” que al principio, como cuarentena estricta generalizada o por localidades.

Según ella, se han tomado “medidas estrictamente necesarias para mantener el balance” entre cuidado y normalidad, y rogó mantener el aislamiento preventivo para el 31 de diciembre para evitar la propagación del coronavirus causante del COVID-19.

En ese sentido, sin embargo, dijo que no contempla nuevas determinaciones para Bogotá y decidió que “las mismas medidas que tomamos para el 24, las vamos a mantener para el 31“, como la ley seca.

“Necesitamos un fin de año como fue la navidad: muy zanahorio”, comentó.

Asimismo, mencionó el aislamiento preventivo que debe ser mucho más estricto en caso de que se quiera compartir con familia en Nochevieja, caso en el que tampoco se deberá hacer con un número amplio de parientes.

¿Habrá cuarentena en Bogotá en enero?

“No creo, la verdad”, fue la respuesta de Claudia López al ser consultada por esa posibilidad en el canal capitalino. En su concepto, la última semana del año “va a ser la semana más difícil” porque “se va a acumular mucha interacción” y se va a ver reflejada en “una mayor ocupación de UCI”.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que espera que el 1 de enero la curva comience a bajar, pero que también dependerá de que su estimado de un millón de personas que han salido de la ciudad mantenga la disciplina al regresar: “Cuando vuelva es importante que se quede unos días en casa a ver si desarrolló síntomas”, pidió.

Esta es la entrevista de la alcaldesa:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo