Claudia López revela que su esposa, Angélica Lozano, perdió bebé que esperaban

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-08-23 06:24:03

La alcaldesa de Bogotá y la senadora lograron encargar un hijo luego de un tratamiento de inseminación que tuvo varios intentos; el embarazo no prosperó.

Claudia López habló del desconocido episodio en una entrevista con la revista Bocas, publicada por El Tiempo, en la que contó que Angélica Lozano, senadora con la que se casó luego de siete años de noviazgo, estaba en un tratamiento de fertilidad para tener un bebé. 

La inseminación finalmente dio resultados en diciembre del 2020, justo cuando la alcaldesa ordenaba nuevas cuarentenas sectorizadas para controlar el tercer pico de COVID-19 que en ese momento se asomaba en Bogotá.

Fue entonces, dijo el medio, cuando la mandataria de la capital decidió tomarse unas vacaciones junto a su esposa, para tomar un respiro lejos de su ciudad y disfrutar del embarazo que recién comenzaba.

No obstante, luego de conocer la controversia que se armó por el descanso que se tomó López, ella suspendió las vacaciones y regresó; días después, Angélica Lozano sintió molestias en su salud.

Claudia López y Angélica Lozano perdieron bebé

Los problemas que tuvo Lozano, reveló la revista, empezaron en la mañana del 25 de enero, cuando la alcaldesa tenía una audiencia de revocatoria en el Consejo Nacional Electoral. Fue por eso que la senadora se guardó sus malestares y decidió ir sola a la clínica, luego de sangrar.

Después de varios exámenes, los médicos le confirmaron que había perdido al bebé, noticia con la que recibió a su esposa. Tenía 11 semanas de embarazo.

“Uno, en todo caso, nunca sabe si finalmente iba a pasar, pero es difícil tener un bebé en medio de semejante palera. Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, expresó López al medio.

Aunque la pareja no pierde la esperanza de tener un bebé que complemente su hogar, López le indicó a la revista que no ha sido “capaz” de volver a intentar el tratamiento.

Al dolor de la pérdida se le suma la llegada del cuarto pico de COVID-19, el más fuerte hasta ahora, y el paro nacional por el que se hicieron varias manifestaciones en Bogotá, temas que han ocupado a cabeza de la alcaldesa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo