Entretenimiento
Muestran video de Yéferson Cossio metiendo algo por su nariz y en rumba pesada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esa es la información que emitió Caracol Radio este martes 6 de mayo. La directriz habría sido emitida por alias ‘Chiquito Malo’, jefe máximo del grupo armado.
El ‘Clan del Golfo’ habría ordenado detener la ofensiva que venía ejecutando contra la Fuerza Pública y que ya deja más de 32 uniformados asesinados en Colombia. La frecuencia radial aseguró que la decisión fue emitida por alias ‘Chiquito Malo’, también conocido como ‘Comandante Javier’, jefe máximo de esa organización criminal.
(Vea también: Video del momento exacto en que secuestran a niño en Jamundí; salió con las manos arriba)
La información fue confirmada por la periodista Diana Saray Giraldo, de ‘6 AM Hoy por Hoy’, en Caracol Radio, medio que detalló que esta decisión ocurre en medio de los operativos de la Fuerza Pública para debilitar la estructura armada del grupo.
En ese sentido, Caracol Radio destaca que el anuncio se da después de que las Fuerzas Militares reforzaron la ofensiva conocida como ‘Operación Agamenón’, a través de la cual han sido capturados al menos 217 miembros del ‘Clan del Golfo’. Dicha ofensiva incluyó intervenciones en zonas estratégicas de Antioquia, Córdoba y Chocó, y fue una de las respuestas al recrudecimiento de los ataques.
Desde que se intensificó la ofensiva del ‘Clan del Golfo’, han sido asesinados 24 miembros de la Fuerza Pública, entre policías, soldados e infantes de marina. Entre las víctimas, que recopiló Caracol, se encuentran:
(Vea también: Aparece video del momento en que moto bomba explotó en un parque principal de Cauca)
Si bien el llamado ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’ ha dejado más de 24 muertos, Caracol pone de relieve que las cifras totales de violencia contra miembros de la Fuerza Pública son aún más alarmantes, pues en las últimas tres semanas, al menos 32 uniformados han sido asesinados en diferentes regiones del país.
A pesar de la orden del Clan del Golfo, las autoridades mantienen la alerta y continúan con la ofensiva en contra de los grupos armados ilegales.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Muestran video de Yéferson Cossio metiendo algo por su nariz y en rumba pesada
"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó
"Muerte cerebral": revelan desgarradores detalles en caso de directora de Medicina Legal
"No se haga matar": aterradora amenaza a empleada donde secuestraron a niño en Jamundí
Estados Unidos advierte a Petro por próxima visita a China y deja en vilo a empresarios
Nubank asombró con medida para tasas en tarjetas de crédito por Día de Madre en Colombia
Néstor Morales no aguantó desorden en Blu Radio por tema de Petro y gritó: "No puede ser"
Murió otro reconocido periodista deportivo: "Fue querido y admirado por una generación"
Sigue leyendo