Entrada a Medellín tendrá cierres muy pronto; programe su viaje para no tomar largas rutas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioEl Túnel de Oriente, el más reconocido acceso a la capital antioqueña, no operará del 13 al 15 de junio por obras en la vía y en específicos horarios.
Los días 13, 14 y 15 de junio, el Túnel de Oriente, que conecta los valles de Aburrá y de San Nicolás (Antioquia), tendrá cierres nocturnos. Los cierres irán desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
(Le puede interesar: Dan buenas y malas noticias a conductores de Bogotá: finalizó obra en importante vía)
Durante esas noches, estarán disponibles como rutas alternas la doble calzada Las Palmas y Variante Palmas. Los viajeros también pueden tomar la Autopista Norte para ir al Valle de San Nicolás.
Por qué cerrará el Túnel de Oriente de Medellín
Según explicó la Concesión Túnel Aburrá Oriente, el cierre de la conexión vial obedece a las labores de mantenimiento periódico del sistema de ventilación, iluminación y señalización en los túneles Santa Elena y Seminario. También se realizará la limpieza al interior de la infraestructura y se hará mantenimiento de equipos en el peaje Seminario.
Este año el Túnel de Oriente de Medellín empieza su ampliación
En unos meses, comenzarán las obras de uno de los megaproyectos más importantes de Antioquia: la ampliación del túnel de Oriente.
Así lo confirmó el gobernador de ese departamento, Aníbal Gaviria, durante la presentación de la Feria Aeronáutica F-Air 2023, que se realizó en Rionegro en abril pasado.
“El próximo semestre arrancamos las obras del segundo túnel de Oriente”, informó Gaviria.
(Le puede interesar: Carro de valores se rodó por una loma y causó grave accidente; hay dos heridos)
Según cifras de la concesión, por este corredor ya están transitando los niveles de vehículos que se esperaban para 2032. Es decir, las proyecciones se adelantaron casi una década, lo que obligó a Antioquia y Odinsa -firma a cargo del megaproyecto- a tomar decisiones rápidas.
La ampliación prevé que el corredor quede 100 % en doble calzada, desde la Avenida Las Palmas hasta el aeropuerto José María Córdova. En particular, la concesión del túnel de Oriente incluye obras por un billón de pesos.
Cálculos de las autoridades locales prevén que los diseños de este megaproyecto queden listos en julio próximo. De esta forma, se le podrá dar luz verde a las obras del segundo Túnel de Oriente, cuyo desarrollo también será clave para cuando esté lista la ampliación del aeropuerto de Rionegro.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo