Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
El deslizamiento de tierra y piedras ocurrió en el sector de La Felisa (kilómetro 52 de la vía), en el municipio de Irra, Caldas, y es el segundo que se presenta en el mismo punto en menos de una semana.
Un conductor, de una tractomula atrapada por el alud, contó a medios de comunicación que al menos tres vehículos venían detrás suyo y quedaron detenidos en el túnel de Irra.
Miembros de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Gobernación de Caldas, la concesión Pacífico Tres (responsable de la vía), y los cuerpos de Bomberos de Supía, Riosucio e Irra están en el lugar llevando a cabo las labores de rescate.
Aunque las autoridades recomiendan tomar vías alternas, el Instituto Nacional de Vías no ha anunciado un recorrido secundario.
La vía del túnel de Irra comunica Antioquia con los departamentos del sur del país, recordó Caracol Radio.
El pasado 4 de enero, el sector de La Felisa también presentó cierre total por un derrumbe:
Sigue leyendo