Velorio de muerto sospechoso de COVID-19 le salió caro a funeraria en Bogotá: la cerraron

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El edificio de Capillas de la Fe fue sellado por la Secretaría Distrital de Salud después de que la familia negara que el fallecido era un posible caso.

La sede de esa empresa ubicada en la calle 68 con carrera 51 (norte de Bogotá), debió ser cerrada de urgencia a causa de la violación de medidas de seguridad sanitaria de la entidad Distrital, informó Noticias Caracol. 

A través de un comunicado, difundido por el informativo, la funeraria explicó que se comunicó con el Hospital San José (donde falleció el hombre de 63 años) y con la familia.

Tanto la clínica como los allegados del fallecido negaron que era un posible caso de COVID-19, por lo que la funeraria accedió a hacer la velación, agregó el noticiero. 

Hasta el lugar llegó la Secretaría de Salud y evidenció las irregularidades en el protocolo de bioseguridad para muertos que eran posibles contagiados, o que en efecto, tenían coronavirus. 

Para rematar, el informativo estableció que después de la velación en Bogotá, el cuerpo iba a ser llevado hasta Girardot y allá iba a ser cremado. 

Esa misma funeraria ya había recibido una denuncia por parte de la Alcaldía de Montería, ya que se conoció que habían paseado 4 muertos sospechosos del virus por 3 departamentos de la costa. 

Las personas fallecidas murieron en Barranquilla y desde allí pasaron por Bolívar, Sucre y Córdoba, hasta que llegaron directamente a una funeraria en Montería, detalló en esa oportunidad la Alcaldía de esa ciudad. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Entretenimiento

“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir

Nación

Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Sigue leyendo