Luego de quemarse en las elecciones, congresista intentaría ser gobernador del Cesar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEl ex representante a la Cámara estuvo en el poder ejecutivo durante dos periodos, ahora buscará incursionar en otro cargo público para el 2023.
Christian José Moreno fue representante del departamento del Cesar en la Cámara baja del Congreso de la República hasta el miércoles 29 de junio, cuando Jennifer Arias, presidenta del cuerpo colegiado, aprobó su renuncia a la curul.
Moreno, del Partido de la U, quiere estar habilitado “para poder ser una opción que le pueda servir al departamento del Cesar, ya sea a nivel local, regional o nacional”.
(Lea también: Los escándalos de Alfredo ‘Ape’ Cuello: salpicado en Ocad-Paz, Odebrecht y más)
Esta casa editorial le preguntó al abogado si se trata de aspiraciones a ser candidato para alcalde municipal o gobernador del Cesar, pero este respondió que en este momento no está promoviendo una candidatura.
“El departamento del Cesar y Valledupar están más… para que se les proponga un plan de acción que les permita salir de la caótica situación económica, de empleo y seguridad actual”, expresó Moreno.
El excongresista estuvo en el poder ejecutivo durante los periodos 2014-2018 y 2018-2022. En las recientes elecciones legislativas del 13 de marzo buscó repetir curul, pero no alcanzó la mayoría de votos, caso contrario a su compañero de partido, Eliécer Salazar, quien si logró reelegirse.
SU GESTIÓN LEGISLATIVA
Chrisitian José Moreno Villamizar asegura ‘cumplió’ su deber en la Comisión Tercera Constitucional, la cual se encarga de discutir los asuntos económicos y de tesorería pública.
“Logré sacar leyes como la General de Turismo; de Emprendimiento; la que amplía la licencia de maternidad; la de cero a siempre, que garantizó la atención de los niños desde los 0 a los 5 años”, anotó el exparlamentario.
Además, participó en la creación de la Ley del primer empleo y la que eliminó la libreta militar obligatoria.
El político de 37 años, y hermano del exgobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, también se refirió a la Ley de Regalías “que garantizó mayores recursos a los municipios y departamentos productores”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Sigue leyendo