Ladrones intentaron romper pared de una casa para meterse a robar, pero los pillaron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioSegún se supo, los pillos llegaron con la excusa de ver una casa que estaban arrendando y comenzaron a abrir un hueco para ingresar a la vivienda de al lado.
Asaltantes a mano armada ingresaron a una propiedad ubicada en la calle 13 # 8 – 51, al frente del colegio Domingo Savio, con el fin de romper una pared y meterse a la casa de un vecino de esta vivienda, en el barrio Cañaguate, ubicado en la capital del Cesar.
Según la información conocida por EL PILÓN, los asaltantes llegaron, en un vehículo marca Renault de color gris, alrededor de las seis y media de la mañana, y solicitaron ingresar a la casa, porque se está arrendando, y “querían verla”.
(Lea también: Aspiradora robot perdió el control y desbarató un apartamento; situación causó gracia)
Cuando la persona que se encontraba en la casa, un señor de 66 años que se encuentra cuidando la propiedad, y pidió reserva de nombre por motivos de seguridad; les permitió el ingreso, los sujetos aprovecharon para amordazar a esta persona y sacar herramientas con el fin de tener acceso a la vivienda contigua a este lugar.
Los ladrones, que eran cuatro hombres y una mujer, se encontraban fuertemente armados, señaló una fuente a este medio.
Los delincuentes intentaron como primera alternativa, romper con herramientas el techo de la vivienda para poder ‘volarse’, pero se dieron cuenta, que la residencia a la que tenían apuntada contaba con cerca electrificada, por lo que, el primer plan no pudo ser llevado a cabo.
Inmediatamente, se pusieron a la tarea de romper una de las paredes, ubicada en el patio de este lugar, pero debido a que, es una propiedad antigua, que cuenta con ladrillos de arcilla, se les haría complicado romper esta pared sin hacer ruido en el lugar destinado como ‘blanco’.
Como tercera opción, los delincuentes retomaron la idea de abrir un hueco en una pared lateral para poder ingresar, pero desde una de las habitaciones.
(Vea también: Policías le dispararon a ladrón que estaba atracando locales de chance; quedó con vida)
Cuando ya estaban cumpliendo con su cometido, las personas que residen en este lugar se dieron cuenta de la situación y abrieron la cochera para gritar, y así, dar alerta a los vecinos para que los pudiera auxiliar en medio del intento de asalto.
Al escuchar los gritos de alerta, los delincuentes se acobardaron y emprendieron la huida en el vehículo en el que habían llegado, ¡5 horas después de haber llegado!, dejando en el lugar de los hechos, un berbiquí, varios destornilladores, llaves expansivas, guantes, y otras herramientas con las que abrieron el hueco en el muro.
Inmediatamente llamaron a la Policía y se percataron de la persona que estaba amarrada, amordazada y vendada, desde las 6 y media de la mañana, que indicó a las autoridades que lo tuvieron amenazado con arma de fuego y que, si “levantaba la cabeza, le iban a volar la cabeza”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo