Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La suerte de Carolina Galván y Nilson Díaz se definiría hoy en una audiencia en la que la Fiscalía los citó para imputarles cargos por desaparición de la niña.
La diligencia fue programada para este miércoles 4 de agosto de 2021 en los juzgados de Paloquemao, y según le confirmó a Pulzo Luis Alonso Colmenares la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento contra los dos implicados.
El cargo que les imputarán a Carolina Galván y Nilson Díaz, su excompañero sentimental, es desaparición forzada agravada, y el organismo acusador tomará como base las mismas pruebas por la que la juez Segunda Penal del Circuito de Bogotá decretó la nulidad del proceso, el pasado viernes 30 de julio.
La juez ordenó dejar en libertad a la pareja al considerar que el fiscal del caso no argumentó cuáles eran los hechos jurídicamente relevantes por los que les imputaba el delito. Es decir, “las condiciones modales en las que ocurrieron los hechos y la forma en que los procesados intervinieron”.
Según explicó Luis Alonso Colmenares, la Fiscalía cometió esa imprecisión a la hora de exponer los argumentos y por eso la juez decretó la nulidad del proceso, y aunque el ente investigador volvió a conseguir una nueva orden de captura contra la pareja, una juez de garantías los dejó nuevamente en libertad al asegurar que el proceso se dio de manera “Ilegal”.
La relación entre el padre del fallecido estudiante Luis Andrés Colmenares y el caso de la niña desparecida tiene que ver con que el docente le ofreció su ayuda a Xiomara Galván, tía de la niña, y por eso ella difundió un video en el que le agradece por darle la mano cuando más la necesitaba.
De hecho, Xiomara ya había grabado otro video y se lo envió a Colmenares para advertirle que “la abogada que dilató el proceso de su hijo estuvo en el proceso de mi Sarita”.
“Quien dilató el proceso de su hijo, hoy también está defendiendo a los responsables de la desaparición de mi Sarita y los sacó”, denunció la mujer.
En cuanto a quién es esta abogada, el docente explicó que se trata de Aydée Acevedo, que también es la madre de Carlos Cárdenas, uno de los estudiantes que estuvo implicado en el caso Colmenares y que fue dejado en libertad por falta de pruebas.
No obstante, Luis Alonso recordó que Acevedo fue acusada luego de que le interceptaran una comunicación en donde presuntamente buscaba que cambiaran de fiscal como una de las estrategias de su defensa.
Así las cosas, hoy se definirá la suerte de la madre y el padrastro de Sara Sofía Galván, caso en el que se abre un nuevo capítulo.
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Sigue leyendo