¿Caso Colmenares se podría reabrir por foto de supuesto golpe con botella?

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Algunos medios divulgaron la imagen como si fuera inédita; sin embargo, esta fue revelada hace un año por el programa 'Cuatro Caminos', que ya no está al aire.

Esos medios aseguraron que se trataba de una nueva prueba que podría cambiar el rumbo del caso de Luis Andrés Colmenares, que murió en extrañas circunstancias en la noche del 31 de octubre de 2010.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron acusadas de asesinar a Colmenares, que en ese entonces tenía 20 años; no obstante, en 2017 fueron absueltas, luego de que una juez de conocimiento de Bogotá determinara que no existió evidencia física de un homicidio.

A raíz de esa supuesta foto inédita —que Pulzo compartió en su debido momento y que muestra una herida en la cabeza de Colmenares con una supuesta botella— El Tiempo consultó al penalista Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero para conocer si el caso Colmenares podría cambiar de rumbo.

Yepes aseguró al diario capitalino que la versión del botellazo se discutió “ampliamente” durante el juicio, pero “se descartó de plano”:

“Se habló en su momento de una supuesta herida o lesión patrón, que significa que queda evidencia del cuerpo con el que supuestamente se causó el golpe. Pero todo se trató de la confusión de un perito”.

Asimismo, explicó al medio que si bien el caso se encuentra desde hace 3 años en el Tribunal de Superior de Bogotá (después de que se apelara el primer fallo), “la etapa probatoria está cerrada”.

Al final, el penalista indicó que se puede pedir una revisión, pero no por hechos que ya fueron “resueltos en la etapa de juicio”.

Recuerdo de Luis Andrés Colmenares sigue vivo

A solo unos días de que se cumplan 10 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, su padre, Luis Alonso, hizo una publicación en Instagram en la que recordó a su hijo: aseguró que su partida le dejó “un dolor insuperable”, aunque confesó que se ha ido aliviando.

De igual manera, aseguró que siguen esperanzados en que el Tribunal Superior de Bogotá reconsidere el primer fallo del caso, para que este no quede como un accidente sino como un homicidio.

“Estamos convencidos de que su crimen no quedará impune”, agregó Colmenares.

Esta es la publicación:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Sigue leyendo