Indignación en Cartagena por niña bebiendo licor con adultos; padres podrían ir a cárcel

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-20 06:52:58

El hecho se registró en el barrio Olaya Herrera, donde grabaron a la menor de 3 años bailando champeta, mientras tomaba de una lata de cerveza que tenía.

La grabación se volvió viral, lo que provocó gran indignación en los ciudadanos de Cartagena y el resto del país, pues reprocharon que los adultos que estaban con la menor le celebraran su actuar, en lugar de corregirla.

El caso llegó hasta la Policía de la capital del Bolívar, que hizo los respectivos rastreos para dar con el sector en el que se presentó el hecho. Con ayuda de líderes sociales y la comunidad, policías de Infancia y Adolescencia identificaron la casa de la menor y a los padres de ella, comunicó el jefe de Infancia y Adolescencia, teniente Andrés Castro.

Los uniformados condujeron a los papás de la niña y a ella a una Comisaría de Familia de Cartagena, donde la menor quedó bajo protección a través de asistencia psicosocial, indicó El Heraldo.

A los acudientes, indicó el medio, se les impuso una sanción, añadió el medio, pero se les podría vincular a un proceso penal por el que podrían pagar hasta 8 años de prisión. 

Este es el video donde las autoridades conducen a la niña y los papás:

El delito que se les podría imputar a los acudientes de la niña de 3 años es suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano.

No es la primera vez que un caso como este se presenta en Cartagena. A principios de enero, el país también se conmocionó por un video de niños bailando inapropiadamente y tomando licor frente a adultos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Sigue leyendo