Reaparece exprocurador Ordóñez con crítica al Gobierno por decisión frente a aborto

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Los reparos los remitió el hoy embajador de Colombia ante la OEA por medio de una carta, en la que enfila sus cuestionamientos hacia el ministro de Salud.

La molestia del exprocurador Alejandro Ordóñez es evidente en el escrito, pues allí dice que su intención al dirigirse al ministro Juan Pablo Uribe no es otra que expresarle su “profundo desacuerdo” con la iniciativa por la cual, ese despacho, “emite una regulación única para garantizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en los casos despenalizados en la sentencia C-355 de 2006”.

Ordóñez, que fue designado embajador por el presidente Iván Duque, cita varias sentencias sobre el aborto para recordarle al Gobierno que “en Colombia no existe el derecho a matar, y mucho menos, a los inocentes que están por nacer”.

Todo lo contrario, argumenta Ordóñez, “en nuestro país la Constitución reconoce la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, afirmación que toma como base para señalar que “no es aceptable que lo que por esencia es un delito que protege al ‘nasciturus’, ahora sea enmascarado artificiosamente en un derecho llamado IVE”.

Luego de hacer referencia a tres pronunciamientos del Consejo de Estado frente al aborto inducido, el funcionario le advierte al ministro Uribe que tomar una decisión sobre este tema “no corresponde a sus deberes funcionales, sino a la libertad del Congreso”.

Debate por aborto reabrió posibilidad de que Corte Constitucional lo prohíba totalmente

Por lo anterior, finaliza, “de manera respetuosa, le solicito se abstenga de firmar el proyecto de resolución”, y le advierte que de hacerlo le esperaría “la nulidad ante la jurisdicción contenciosa administrativa”, así como posibles “reproches individuales”.

Las críticas expuestas a través de esta carta fueron interpretadas como “una papa caliente” con la que tendrá que lidiar el Gobierno, según análisis del periodista Néstor Morales, director de noticias en Blu Radio.

“Me da pena con el embajador Ordóñez, él no es un ciudadano colombiano común y corriente […] su embajador ante la OEA contra una política, contra una reglamentación del Gobierno”, finalizó Morales.

Padre Linero casi se vuelve a poner la sotana para dar sermón a Paola Ochoa sobre aborto

Esta es la carta que envió el exprocurador Ordóñez.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 30 de abril y ganadores

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Bogotá

Macabro hallazgo en el río Bogotá: cuerpo amarrado recorrió gran tramo y terminó en Cota

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Sigue leyendo