Encuentran carro en el que habrían sido transportados cadáveres embolsados en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioDe acuerdo con testimonios de vecinos, el automotor tendría manchas de sangre y huellas en su interior. Por ello, lo relacionan con esos casos.
Habitantes del barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, están en alerta, ya que en la noche del lunes 5 de septiembre encontraron un vehículo sospechoso parqueado en el lugar. De acuerdo con los ciudadanos, el automóvil tenía manchas de sangre y se podía identificar en su interior dos maletas.
(Le puede interesar: ¿Qué se llevaron y cuánto vale objeto robado de la Catedral Primada? Está bañado en oro)
Las personas comenzaron “a preguntar de quién era el carro pero nadie daba aviso, nadie decía de quién era. Nos acercamos a mirar y había una maleta de viaje grande en la parte de atrás y una maleta pequeña que al parecer era de un estudiante”, señaló uno de los habitantes de la zona a Noticias Caracol.
Por su parte, la Policía llegó al lugar para atender el llamado de la ciudadanía. En un comienzo las autoridades llegaron a sospechar de que podría tratarse de un carro bomba, pero después de la inspección del cuerpo antiexplosivos, se verificó que no tenía nada relacionado con eso, pero sí encontraron sangre y huellas en la parte trasera.
(Vea también: Hombre habría muerto en medio de una requisa policial en Rafael Uribe Uribe)
Y aunque la Policía ya tiene los videos de las cámaras de seguridad del lugar, en el que muestran el recorrido del vehículo y sus tripulantes, los ciudadanos temen que este vehículo esté relacionado con el reciente hallazgo de cuerpos embolsados en Suba y Engativá.
“Pedimos que las autoridades hagan la inspección del carro, porque estos casos no se pueden presentar acá, y mucho menos entre nosotros mismos”, señaló uno de los testigos al noticiero.
Y es que los últimos cuerpos embolsados fueron encontrados en la mañana de este lunes 5 de septiembre. Dos cadáveres estaban en una bodega de reciclaje en Engativá y el otro lo encontraron en Suba. Y aunque Medicina Legal no ha entregado el informe que identifica a las víctimas, la Policía señaló que los cuerpos encontrados en Engativá estaban desmembrados y repartidos en tres bolsas de basura.
Respecto a este caso, el secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto, señaló que se están “verificando cámaras con la Policía y la Fiscalía para determinar las circunstancias de estos casos”.
Recordemos que estos tres cuerpos se suman a los 18 que se han encontrados cubiertos con bolsas en los últimos cinco meses en la capital. Por su parte, la Sijín se encuentra haciendo la inspección de lo que se encontró en el vehículo abandonado en Chapinero, y la Policía está trabajando en la identificación de los sujetos que se bajaron del automóvil.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Tecnología
Contraseñas más peligrosas para usar en la cuenta de banco; quedaría vulnerable en cajeros
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Sigue leyendo