Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Tres personas de una misma familia fueron enviados a prisión de manera preventiva, luego de que se les encontrara más de 2.000 productos falsos y vencidos.
En viviendas de los barrios de Patio Bonito (localidad de Kennedy) y Paraíso (Ciudad Bolívar), en el sur de Bogotá, los señalados tenían todo tipo de maquinaria para falsificar alimentos para bebés y niños; medicamentos y maquillaje, informó la Fiscalía.
A la banda, que de acuerdo con la entidad era conocida como San Francisco, se le incautaron más de 2.000 productos falsos o vencidos, entre los que se encuentran compotas, yogures, leches, jugos de caja, café y pasabocas de paquetes.
También hallaron, según el ente acusador, medicamentos estomacales, jabón para el cuerpo y para lavar loza y enjuagues bucales falsos.
Los tres detenidos en Bogotá, que son familiares entre ellos, no aceptaron los cargos de concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial y obtentores de variedades vegetales, corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos, que les imputó la Fiscalía.
Aun así, un juez de la capital, los envió a la cárcel.
Sigue leyendo