Policías fueron capturados por pertenecer a red que camuflaba cocaína en frutas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La red, según las autoridades, contaminaba contenedores que salían desde el puerto de Cartagena y que tenía como destino Europa para llevar la droga.

José Uriel Caizedo Terán, un policía en retiro; Ramón Eliecer Álape Gaitán, pensionado de esa institución; y Luis Alberto Molina Pombo, uniformado activo, fueron enviados a la cárcel por hacer parte presuntamente de una red dedicada a enviar cocaína camuflada en fruta.

En esta operación también fueron enviados a prisión Jaider Manuel Álvarez Flórez, alias Chichi y Karen Lorena Caizedo Terán, presunta responsable de la administración de recursos del narcotráfico a través de establecimientos de comercio.

(Vea también: “¿Por qué los van a matar si tienen la opción de salvarlos?”: Rescatista mexicano sobre hipopótamos del Magdalena Medio)

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas permitían que los contenedores que tenían en su interior bananos fueran contaminados con estupefacientes y que de esta manera se movilizaran sin las revisiones de rigor.

Lea además: Capturan a ciudadano albanés que tenía circular roja de Interpol por narcotráfico

Esta red, según el ente acusador, los policías serían responsables del envío de 300 kilos de cocaína que fueron interceptados en Algeciras (España), en octubre de 2021.

(Lea también: El día que a la Selección Colombia la llevaron vendada a una cita con los narcos)

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó ante un juez de control de garantías a las cinco personas por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y lavado de activos. El togado acogió la solicitud del ente acusador y los envió a la cárcel.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo