Capturan a funcionarios por el caso de carrotanques de la UNGRD; rodaron primeras cabezas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Según una primicia de Blu Radio, aliado de Pulzo, la Policía detuvo a empleados y exempleados de la unidad de gestión de desastres por el caso de corrupción.

Capturan a varios funcionarios y exfuncionarios de la UNGRD por el escándalo de carrotanques.

Pulzo complementa

Según una primicia entregada a Blu Radio, aliado de Pulzo, entre los capturados están varias piezas cercanas a Olmedo López, el exdirector de la UNGRD salpicado en el caso: Luis Carlos Barreto, exsubdirector de la UNGRD; Pedro Rodríguez Melo, exasesor de López, y Edgar Eduardo Riveros Rey.

(Lea también: En estas celdas durmieron Olmedo López y Sneyder Pinilla, metidos en escándalo de UNGRD)

Las detenciones las llevó a cabo la Policía, ya que varios de los empleados y exempleados de la unidad estarían involucrados con los carrotanques que se enviaron a La Guajira para abastecer de agua a la región. Sin embargo, denuncias de que los vehículos estaban amontonados en un patio, sin usaron, destaparon uno de los casos de corrupción más grandes en los últimos años.

Según el medio citado anteriormente, la orden la dio la Fiscalía con el aval de un juez de control de garantías, con el fin de definir cuál será la medida de aseguramiento para los implicados.

Barreto, a quien mencionan como el “otro Sneyder Pinilla”, haciendo referencia al poder en el entramado que tenía el exsubdirector de la UNGRD, ha sido nombrado en comprometedoras conversaciones que hablan de casos grandes de corrupción, no solo el de los carrotanques.

Junto a ellos, se detuvieron a Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes ya han sido enviados a cárcel luego de da sus versiones de los hechos. Sus testimonios han salpicado a más de un funcionario del Gobierno.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo