Capturados por masacre en Cali dicen que no trabajan en cañaduzal

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo afirmaron Yeferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo en la audiencia que fueron presentados como supuestos responsables del crimen.

La Fiscalía legalizó su captura ante el juez 25 de control de garantías de Cali y los acusó de ser los autores del homicidio de los 5 jóvenes entre los 13 y 16 años del barrio Llano Verde, informó el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, en Twitter:

Los indiciados manifestaron “que trabajaban para una empresa constructora que tiene su sede principal en otro departamento y no como vigilantes”.

El jurista, que defiende los intereses de Álvaro José Caicedo, padre de uno de los jóvenes asesinados, añadió —citado por Blu Radio— que Loaiza Ocampo y Angulo Quiñonez afirman que prestaban labores “para una empresa constructora que tiene sede en Bucaramanga y que está realizando unas obras cerca del Jarillón”.

No obstante, uno de ellos sí trabajaría en ese lugar como vigilante y el otro como operario de maquinaria pesada, añadió la emisora.

Esos argumentos desmentirían la información que entregó este viernes la Fiscalía, en compañía del presidente Iván Duque, cuando presentó “resultados” de la investigación:

“El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”.

Incluso el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había afirmado que hacían parte de una “supuesta empresa de vigilancia” en el sector y que además “tenían antecedentes y no eran personas adecuadas para adelantar esta labor”.

Ante las dudas, el abogado Montaña añadió en Twitter que confía “en que la Fiscalía presentará contundentes elementos materiales de prueba en contra de las dos personas capturadas” por la masacre.

Justamente, en la audiencia también se legalizó el allanamiento a la vivienda en la que los dos sospechosos fueron detenidos y los elementos de prueba que les incautaron allí, algunos de los cuales las autoridades mostraron en un video:

Horas antes, las familias de las víctimas se mostraron inconformes con la detención de estas dos personas y dijeron que no quieren “pañitos de agua tibia”.

Este sábado se continuará el proceso en Cali contra los dos indiciados con la audiencia de imputación de cargos, donde la Fiscalía presentará las pruebas que tiene contra Loaiza Ocampo y Angulo Quiñonez, y ellos podrán aceptar o rechazar los delitos.

Las autoridades también aseguró que tiene identificada a la tercera persona que habría participado en la masacre, y a quien los capturados señalan de disparar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Sigue leyendo