Capturados ladrones que estaban escondidos en alcantarilla con cables de empresa de celulares

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Visitar sitio

El alcalde de Armenia invitó a la ciudadanía a interponer las debidas denuncias para que los ladrones puedan ser enviados a la cárcel.

Policías capturaron a 2 ladrones por el delito de hurto en la carrera 19 con calle 19 de Armenia.

Las autoridades fueron alertadas por medio de la línea 123 de un posible hecho al margen de la ley, situación que hizo llevar a la patrulla policial del cuadrante centro de la capital quindiana hasta el lugar de los acontecimientos.

(Vea también: Ladrones se habrían hecho pasar por residentes de un conjunto para meterse a robar)

Los uniformados ubicaron a 2 personas, de 26 y 33 años de edad, al interior de una alcantarilla los cuales fueron sorprendidos con varios metros de cable perteneciente a una empresa de telefonía celular.

Por tal motivo, una vez capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por sus actos.

Estos sujetos serían reconocidos ladrones de artículos de uso público en el centro de Armenia como tapas de alcantarilla, cableado, contadores, rejillas, entre otros.

(Vea también: Ladrón subió hasta un techo para evitar que comunidad le pegara, pero cayó y lo agredieron)

Los elementos hurtados serían vendidos en chatarrerías y otros lugares y es por esto que las autoridades hacen un llamado de atención a estos establecimientos comerciales para evitar el flujo de mercado negro de infraestructura pública.

Los capturados fueron llevados por la Fiscalía ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, pero tras la judicialización fueron dejados en libertad porque la ley señala estas acciones como robos de menor cuantía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Bogotá

Balacera dentro de una casa en Kennedy (Bogotá) dejó una persona muerta y una herida

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Sigue leyendo