Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, criticó este miércoles el uso que se les ha dado a los recursos que gira Estados Unidos a Colombia.
El canciller se pronunció en Washington, donde acompaña al presidente Gustavo Petro en la víspera de su reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden.
(Lea también: Gustavo Petro espera que Joe Biden le ayude con la paz; le tiró la pelota con el proceso)
Durante un evento organizado por el Atlantic Council, Leyva se refirió a la inversión estadounidense en Colombia siendo crítico con el modo en que se han usado, según cita El Tiempo:
“Claro que hay que invertir, pero para generar capacidad de crecimiento. Porque si no eso se torna en limosna”, señaló.
El encargado de las relaciones internacionales confirmó que se trata de unos 13.000 millones de dólares en las últimas dos décadas, y se preguntó por qué no se han visto los resultados de esas ayudas:
“¿Dónde está la movilidad social, o la distribución de la riqueza? ¿Por qué después de esas ayudas hay más área cultivada? ¿Falló el dinero o los colombianos?”, indagó.
(Vea después: Néstor Humberto Martínez salpica a Álvaro Leyva con prueba que lo vincula con las Farc)
Según él, lo que ha venido sucediendo es que “no se vio la parte estructural y eso hay que verlo porque si no todas esas ayudas terminan en el basurero”.
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Sigue leyendo