Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Luis Gilberto Murillo dijo que José Antonio Salazar, secretario general de su ministerio, no estaba autorizado para adjudicar la licitación de los pasaportes.
El titular encargado de la cartera de Relaciones Exteriores emitió un video para alinearse con Gustavo Petro y darle la espalda a quien venía fungiendo como su mano derecha en el ministerio.
(Vea también: La licitación de pasaportes sigue sin ser sellada: canciller (e) confirma que está suspendida)
En la grabación, Luis Gilberto Murillo intentó explicar los motivos por los que, según él, el secretario José Antonio Salazar no tenía permiso de Álvaro Leyva, canciller suspendido, para adjudicarle a la firma suiza Thomas Greg & Sons el contrato para la elaboración de pasaportes en Colombia.
“El secretario general no tenía competencia para revocar el acto administrativo proferido por su superior jerárquico, el canciller Álvaro Leyva, él declaró desierto el anterior proceso licitatorio 001 de 2023”, manifestó.
Y añadió que la licitación está detenida: “El 23 de febrero se suspendió, y se mantiene suspendido el proceso con el fin de evaluar las más de 550 observaciones de 19 interesados y definir condiciones de competencia y transparencia”.
Jose Antnio Salazar, por su parte, dijo que actuó apegado a la ley y que impondrá los recursos que sean necesarios para recuperar su puesto, pues Petro lo declaró insubsistente mediante un trino en el que lo llamó “traicionero“.
Entre tanto, la expedición del documento se mantiene en pie gracias a un contrato temporal con el que no se altera el servicio.
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Astrólogo Daniel Daza advierte duro panorama para Álvaro Uribe en 2026: "Se le va su mejor año"
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Sigue leyendo