Llamada salvó a camarógrafo de explosión en la que murieron dos policías, en Cúcuta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-12-14 15:39:18

Eso contó John Jairo Báez, reportero de Noticias Caracol, sobre el atentado terrorista en el Aeropuerto Camilo Daza, en la capital de Norte de Santander.

Hacia las 5:25 de la mañana de este martes 14 de diciembre, las autoridades reportaron una explosión dentro de la terminal aérea. Un terrorista intentaba ingresar por la malla de la pista de aterrizaje cuando el artefacto que cargaba explotó en sus manos y le causó la muerte.

El atentado llamó la atención no solo de las máximas autoridades de Cúcuta sino de los periodistas que llegaron hasta el aeropuerto internacional para reportar la situación.

Entre ellos, llegaron la periodista Julieth Cano —quien se quebró y lloró durante su reporte en Blu Radio— y su camarógrafo (Báez), quienes hacían las tomas del hecho.

“Llego al sitio, donde fue el epicentro de la primera explosión, junto con la periodista. Me alejo unos metros de donde está ella, siguiendo en línea paralela a los policías para hacer los apoyos del registro. Cuando iba siguiéndolos me entra una llamada, yo contesto y me regreso (hacia donde está Cano)”, contó el camarógrafo a Noticias Caracol.

Los dos policías —quienes tenían el grado de intendentes y fueron identificados como David Reyes y William Barreño— se dirigían a otro sitio en inmediaciones del aeropuerto para verificar una maleta sospechosa, que contenía otros explosivos. Este detonó y les causó la muerte a los uniformados.

Báez recuerda que cuando recibió la llamada tomó su teléfono móvil para hacer un video y enviárselo a un amigo, indicándole que estaba en el aeropuerto.

Justo en el momento en el que hacía la grabación escuchó a pocos metros la segunda explosión y se percató de que los policías a los que iba siguiendo eran las víctimas fatales de esa detonación.  

“Fue gracias Dios que me dio una oportunidad porque no sé si me hubiera afectado de gravedad, pero sí me habría causado alguna lesión. Doy gracias a Dios porque puedo contar el cuento”, concluyó el reportero en el noticiero.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo