Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Este miércoles salieron los resultados bimestrales de Invamer Gallup y muestran que la favorabilidad del presidente de la República bajó otros tres puntos.
En junio pasado estaba en 41 % y para agosto bajó a 38 %, lo que significa que en este momento un 55 % de los ciudadanos desaprueban su gestión.
Por su parte, la fórmula de Gobierno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, mejoró su imagen pero siendo mayoritariamente negativa. En junio su desfavorabilidad estaba en 49 % y en agosto bajó 4 puntos al 45 %, mientras que en junio su imagen estaba en apenas un 29 % y en este bimestre subió a 33 %.
Pero es un fenómeno que no solo está ocurriendo con el jefe de Estado, pues algunos los mandatarios locales también están perdiendo puntos ante los ciudadanos, aunque la mayoría mejoró.
– Claudia López: aprueba 70 %, desaprueba 25 %. Pese a que más bogotanos están de acuerdo con la administración Distrital, desde junio la imagen de la alcaldesa bajó seis puntos.
– Daniel Quintero: aprueba 71 %, desaprueba 25 %. Hace dos meses, la favorabilidad del alcalde de Medellín estaba en 84 %.
– Jorge Iván Ospina: aprueba 66 %, desaprueba 28 %. El alcalde de Cali es uno de los que ha mejorado su imagen en las cardúltimas semanas, pues subió 8 puntos porcentuales.
– Jaime Pumarejo: aprueba 70%, desaprueba 30 %. Fue un excelente bimestre para el alcalde de Barranquilla, que subió 26 puntos de favorabilidad.
– Juan Carlos Cárdenas: aprueba 60%, desaprueba 35 %. El alcalde de Bucaramanga también subió 6 puntos y bajó 2.
– Álvaro Uribe: su imagen negativa cayó de 57 a 50 % y la positiva subió de 20 a 26 %.
– Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia sigue mejorando, aunque le falta mucho. Su desfavorabilidad cayó de 61 a 53 % pero está por encima de la favorable, que subió de 29 a 40 %.
– En la encuesta aparecen algunos ministros de Duque como el de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que no tiene una postura marcada ante los colombianos, pues su favorabilidad subió 4 puntos y se ubicó en 27 %, superando solo por un punto su imagen desfavorable, que está en 26 %.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, mejoró un poco su imagen pero sigue estando por debajo de la positiva: favorable 14 % y desfavorable 33 %.
– El procurador Fernando Carrillo: subió un punto y tiene una imagen favorable del 18 % ante un 13 % negativo. Entre tanto, la Procuraduría General como entidad subió su imagen negativa de 26 a 43 % y la positiva bajó de 53 a 43 %.
– El contralor Carlos Felipe Córdoba: favorable 5 % y desfavorable 6 %; mientras que la Contraloría General subió su imagen negativa de 38 a 40 % y la positiva la bajó de 50 a 45 %.
– El fiscal Francisco Barbosa: en dos meses mantuvo su imagen negativa entre 12 y 13 %, mientras la positiva subió de 4 a 5 %. A su vez, la Fiscalía mantiene una alta desfavorabilidad ante los colombianos, aunque bajó de 58 a 56 % y la favorabilidad se mantuvo en 35 %.
– La Policía: aprueba 39 %, desaprueba 57 %. Las Fuerzas Militares: aprueba 56 %, desaprueba 36 %.
– La JEP: aprueba 35 %, desaprueba 55 %.
– El Congreso: aprueba 16 %, desaprueba 79 %.
Esta es la ficha técnica de la encuesta, difundida en su totalidad por Blu Radio:
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo