Videos muestran llantas incendiadas y cientos de funcionarios que no podían salir por bloqueos en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Luego de seis horas de plantón, funcionarios lograron salir de edificios ante bloqueos adelantados por comunidades indígenas y afrodescendientes.
Tras cumplirse seis horas del plantón por parte de comunidades afrodescendientes e indígenas, finalmente se dio la salida de funcionarios que permanecían retenidos en varias entidades en inmediaciones del Centro Administrativo Nacional (CAN).
En redes sociales comenzaron a circular videos que evidenciaron la tensión que se vivió este lunes en el sector. Las imágenes muestran llantas incendiadas en plena vía y bloqueos que impedían la entrada y salida de entidades públicas.
(Vea también: Graves inundaciones en Bogotá: fuerte aguacero del lunes dejó edificios con el agua al cuello)
Según los reportes, más de 1.500 funcionarios tuvieron impedimentos para abandonar sus lugares de trabajo debido a las manifestaciones protagonizadas por comunidades afro y campesinas que llegaron desde el norte del Cauca en protesta a inclumplimientos del Gobierno Nacional. En los videos también se observa a grupos de personas cerrando accesos y ocupando puntos estratégicos del sector.
(Vea también: Fotos del chef que cocinó carne humana en Bogotá cuando era habitante de calle: “3 años sin salir”)
La situación se tornó más delicada cuando algunos trabajadores, ante la imposibilidad de seguir dentro de los edificios, decidieron salir por sus propios medios y abrirse paso entre los manifestantes. En varios de los videos difundidos se ven momentos de empujones y tensión, reflejando la presión que se vive en la zona y el impacto directo sobre quienes laboran allí.
Los bloqueos afectan especialmente los alrededores del Ministerio de Educación y otras oficinas ubicadas en el CAN, mientras persisten las restricciones de movilidad sobre la calle 26 y vías cercanas.
Desde el Distrito, voceros insistieron en la necesidad de proteger la integridad de todos los ciudadanos y rechazaron cualquier acto que ponga en riesgo a las personas.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo