Caos en el centro de Bogotá por protestas: hay miles de usuarios de Transmilenio afectados

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2026-02-04 12:36:48

La movilidad en el centro de Bogotá se vio afectada en la mañana de este miércoles 4 de febrero debido a manifestaciones de comerciantes del sector de Santa Fe.

Los comerciantes le piden al Distrito retirar las vallas instaladas tras la explosión de una granada ocurrida en la zona hace varios días. Las protestas obligaron a suspender estaciones de Transmilenio y causaron retrasos para miles de pasajeros.

(Lea también: [Video] Policía la agarró contra compañero en carril de Transmilenio y le dio puños y patadas)

De acuerdo con reportes de las autoridades de movilidad y del sistema de transporte masivo, la concentración se registró en la calle 24 con avenida Caracas.

Los manifestantes bloquearon el paso de buses articulados en ambos sentidos, lo que obligó a la flota a hacer desvíos y provocó largas filas y congestión en los alrededores.

La situación llevó a que decenas de pasajeros descendieran de los buses en plena vía ante la imposibilidad de continuar su recorrido. Usuarios reportaron demoras y caminatas obligadas para poder llegar a sus destinos, mientras el tráfico vehicular en el sector también se vio seriamente afectado.

Según información del sistema, la operación en las estaciones avenida Jiménez y calle 22, ubicadas sobre la troncal Caracas, tuvo que ser suspendida temporalmente para evitar riesgos y reorganizar la circulación de los articulados.

Mientras continúan las manifestaciones, autoridades de tránsito intentan mediar con los manifestantes y recomiendan a los ciudadanos tomar rutas alternas y prever mayores tiempos de desplazamiento. Entretanto, se espera que el Distrito dialogue con los comerciantes para buscar una solución que permita restablecer la movilidad y reactivar la actividad económica en la zona.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo