[Video] Susto en el SITP: mujer quedó atrapada en torniquete y Bomberos tuvo que intervenir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La pasajera intentó salir por sus propios medios, pero el nuevo sistema para evitar que las personas entre sin pagar el pasaje no se lo permitió.
Una situación poco común se presentó en un bus del SITP en Bogotá, luego de que una pasajera quedara atrapada en uno de los llamados torniquetes ‘anticolados’ instalados para evitar que los usuarios ingresen sin pagar. La mujer no pudo avanzar ni retroceder y fue necesaria la intervención de organismos de emergencia.
🛑 Mujer quedó atrapada en el torniquete de un bus del SITP y tuvo que ser rescatada por Bomberos
La pasajera quedó atrapada al intentar ingresar al vehículo y no podía moverse ni hacia adentro ni hacia afuera. Bomberos de Bogotá tuvo que utilizar herramientas para destrabar el… pic.twitter.com/gcvlfHXHA0
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) September 23, 2026
El incidente quedó registrado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales. En las imágenes se observa a la pasajera intentando salir del mecanismo, mientras el conductor y otras personas tratan de mover el torniquete para liberarla, sin conseguirlo inicialmente.
(Vea también: Hasta por el techo se quieren colar: video de irresponsables en Transmilenio causa indignación)
Ante la dificultad para destrabar la estructura, los pasajeros tuvieron que solicitar ayuda a los Bomberos de Bogotá. Varias unidades llegaron al lugar y utilizaron herramientas especializadas para liberar a la mujer, un procedimiento que tomó varios minutos.
Los torniquetes de este tipo fueron instalados por Transmilenio como parte de las medidas para reducir el ingreso de personas que no validan el pasaje. La entidad ha defendido su utilización y señalado que estos dispositivos fueron sometidos a estudios técnicos, además de indicar que los conductores pueden permitir el acceso por otras puertas.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo