Nuevo robo de camioneta en Bogotá: la víctima ahora fue un funcionario del Distrito

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-01-24 13:42:04

A plena luz del día y sin activar alarmas, delincuentes emplearon una nueva táctica para llevarse en cuestión de segundos la camioneta del hombre.

Los ladrones se ensañaron en Bogotá con las camionetas de alta gama, pues se han incrementado en los últimos días los robos a propietarios de ese tipo de vehículos en varias localidades.

(Vea también: El exorbitante billete que cuestan las 16 camionetas blindadas que se robaron en Bogotá)

Hace un par de días, un comerciante de origen chino fue atacado por una banda delincuencial integrada por al menos 10 personas, que lo abordaron en el norte de la ciudad usando prendas y vehículo privativos de la Policía de Bogotá, con el fin de despojarlo de más de 150 millones de pesos.

El triste turno de los asaltos a propietarios de camionetas fue para un funcionario del Distrito. Los delincuentes actuaron en el sector de Teusaquillo y en menos de un minuto, sin activar alarmas, según revelaron las cámaras de seguridad.

Las imágenes muestran que los delincuentes, a bordo de un vehículo rojo, se detuvieron fingiendo un problema mecánico antes de seleccionar la camioneta de alta gama. Los delincuentes abrieron el capó, analizaron supuestamente el motor y, en cuestión de segundos, un ladrón ingresó al vehículo que estaba parqueado, arrancó y se marchó detrás del auto en el que iban sus cómplices.

La víctima, al revisar las grabaciones, cree que los ladrones emplearon un inhibidor de señal para desactivar la alarma de la camioneta y una llave maestra para encenderla. Óscar Bolaños, familiar de la víctima, le comentó a City Noticias que el actuar de los ladrones duró aproximadamente un minuto.

La víctima ya presentó la denuncia ante las autoridades y se espera una pronta respuesta de la Policía para recuperar la camioneta.

“El caso lo tiene la Fiscalía, de resto no se sabe absolutamente nada”, agregó Bolaños.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Sigue leyendo