
Protestas en Bogotá terminaron en caos: hubo graves disturbios y colapsaron estaciones de Transmilenio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El antiguo Esmad intervino en algunos puntos donde había bloqueos, en medio de las manifestaciones convocadas y que afectaron el transporte público.
La jornada de protestas de este miércoles 14 de octubre en Bogotá terminó en fuertes disturbios y bloqueos que colapsaron Transmilenio. La jornada terminó en tensiones principalmente en el centro de la ciudad, donde intervino el antiguo Esmad, que lanzó gases y aturdidoras.
(Le puede interesar: Bogotanos sufren por protestas: más de 365.000 usuarios de Transmilenio han sido afectados)
Videos evidenciaron tanquetas de la ahora UNDMO en el parque de los Periodistas. Varias personas se dispersaron, ya que huían del accionar de la fuerza pública.
#Bogotá | 🔵 A esta hora se registran disturbios en el parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá. Algunos encapuchados mantienen una concentración en este punto y denuncian varias detonaciones. pic.twitter.com/hRsLlYWbhk
— La FM (@lafm) October 15, 2026
Las manifestaciones provocaron que Transmilenio cerrara las principales estaciones del centro histórico, Las Aguas, Universidades y Museo del Oro.
⏰ #TMAhora (7:53 p.m.)
📍Eje Ambiental
❌ Cierra temporalmente estaciones Museo de Oro, Aguas y Universidades por manifestaciones ajenas a la operación.
📍San Mateo
🌧️ ❌ Continúa suspendida la ruta circular debido a inundaciones en el sector. pic.twitter.com/EXmj0t4P9j
— TransMilenio (@TransMilenio) October 15, 2026
Otra alteración al orden público se dio en la avenida Caracas, sobre la calle 39. Un grupo de manifestantes que estaba en inmediaciones de la Universidad Distrital bajó hasta esta zona, bloqueando el paso de los buses de Transmilenio por esa troncal.
Varias patrullas de la Policía hicieron recorridos por dicha avenida para que no hubiese bloqueos al sistema de transporte masivo.
A esta hora varios uniformados del Esmad patrullan la troncal de la Av Caracas para evitar bloqueos del sistema de transporte TransMilenio pic.twitter.com/HTDJSqX2Bn
— La FM (@lafm) October 15, 2026
Te puede interesar
Sigue leyendo