Descartan retención de funcionarios de la ANT por parte de indígenas; se vivió tensión

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-11-27 04:05:34

Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras, aseguró que este miércoles continuarán los diálogos con las comunidades que llegaron desde Risaralda.

En las últimas horas se pronunció Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), sobre los rumores de una aparente retención de empleados de esa entidad.

Lea también: Anuncian cierres por llegada a Bogotá de indígenas que buscarían arribar a Parque Nacional

El funcionario aseguró que se estableció un diálogo ameno y con disposición. Asimismo, anunció que las negociaciones continuarán . De esta manera, desmintió que 50 funcionarios estuvieran privados de su libertad.

“No existe, ni existió retención de funcionarios. Estamos aún dialogando y organizando la agenda de mañana junto a la comunidad Emberá. Se generó un momento de tensión por un patrullaje de un drone que fue aclarado en la mesa [sic]”, indicó Harman en X.

Además, afirmó que las negociaciones seguirán este miercoles, pero los manifestantes exigen la presencia de algunos ministros.

¿Por qué protestan indígenas de Risaralda frente a la Agencia Nacional de Tierras?

Durante la noche del pasado lunes y la madrugada del martes 26 de noviembre, llegaron más de 4.000 indígenas que tienen un pliego de peticiones para la ANT y el Gobierno Nacional.

“En nuestro departamento decimos que tenemos agua, pero no tenemos acueducto dentro de las comunidades indígenas, llevamos mucho tiempo pidiendo a los gobiernos que nos ayuden para tener viviendas dignas. Somos más de 35.000 indígenas Emberas en los 14 municipios del departamento que no contamos con mejoramiento de vivienda”, indicó un vocero a Radio Nacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Sigue leyendo