¿Apagón en Bogotá y municipios de Cundinamarca? Alertan lío que vendría por el clima
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se tomarán medidas preventivas ante una posibilidad de apagón que hay en esa parte del país. Enel explica de qué se trata.
En las últimas horas, Enel (antes Codensa) emitió un comunicado en el que detalla las medidas preventivas que se tomarán ante el pronóstico de “lluvias intensas” que se tiene en Bogotá y municipios aledaños.
“Enel Colombia activó un plan de contingencia con 220 móviles de emergencia y 60 grupos técnicos para atender posibles afectaciones por lluvias, vendavales y deslizamientos en Bogotá y Cundinamarca”, dice la empresa.
Otras de las medidas implementadas se centran, por ejemplo, en el cambio de transformadores, revisión de circuitos y poda estratégica de árboles, con el fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico.
Pronóstico de lluvias en Bogotá y Cundinamarca para octubre y noviembre
Según detalla Enel, los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) alertan sobre una temporada de lluvias más intensa en la región Andina.
Esa empresa, además, recordó que por seguridad de los trabajadores y de la comunidad, las maniobras técnicas pueden verse afectadas durante lluvias intensas o tormentas eléctricas.
“En estos casos podrían presentarse demoras en la atención, especialmente en zonas de difícil acceso o alto riesgo, aunque se reforzará la operación 24/7 en los puntos más vulnerables para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, siempre priorizando la seguridad de todos”, explicó Enel.
(Vea también: Atención con AV Villas, Davivienda, Falabella y Codensa por anuncio de descuentos para viajes)
Enel alerta a usuarios durante la temporada de lluvias
Según la empresa, las recomendaciones para los usuarios en esta temporada de lluvias son:
- Revisar el estado de las instalaciones eléctricas internas con ayuda de un experto.
- Mantener limpios los desagües cercanos a subestaciones o redes eléctricas.
- Desconectar los electrodomésticos durante tormentas fuertes.
- Por seguridad, evitar el contacto con cables caídos o árboles cercanos a líneas eléctricas.
- Reportar cualquier falla o emergencia a través del fonoservicio 601 5115115 o del chat virtual Elena en WhatsApp al número 316 8906003.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo