Bloqueos en el Portal Américas (Bogotá): hay protesta y se registra trancón en Transmilenio

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2025-02-19 09:42:19

El sistema de transporte informó que no hay servicio en dos estaciones importantes, por lo que las personas han tenido que caminar buscando otros medios.

Bogotá amaneció este miércoles 19 de febrero con una novedad importante en la movilidad de la ciudad, ante los bloqueos que se registran desde las 9:00 de la mañana en el ingreso al Portal Américas. Decenas de personas se han instalado con una pancarta gigantesca sobre toda la entrada e impiden la movilidad de buses, carros, motos y ciudadanos. 

(Vea también: Armaron protesta en nueva obra que recién entregaron en la calle 72 (Bogotá): “Incompleta”)

Las razones de la protesta, según informaron en Blu Radio, es por el inconformismo de vecinos ante la cantidad de obras y el deterioro de los andenes que hay en el sector del Tintal y el Portal Américas, lo que ha ocasionado que cientos de negocios se ven gravemente afectados y ya llevan un buen tiempo con considerables pérdidas millonarias.

Esta situación ha afectado durantemente al servicio de Transmilenio, que informó a través de sus redes sociales que tanto el Portal Américas como la estación de la Biblioteca El Tintal están sin funcionamiento por la novedad.

“A esta hora, manifestantes impiden el ingreso al Portal Américas, afectando la operación en el sector. La flota troncal adelanta retornos en Transversal 86 y Banderas”, señaló Transmilenio en sus redes.

Los manifestantes exigen la presencia del director del IDU, Orlando Molano, para que les de una fecha límite para que los andenes y las obras en el sector muestren un avance, las cuales hacen parte de la primera línea del metro de Bogotá y algunos trabajos que se hacen para mejorar la infraestructura vial del sector.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Sigue leyendo